top of page

La Oficina de Bienestar y Defensoría Universitaria es la encargada de dirigir, organizar y promover las acciones de bienestar en general, cuenta con Servicio Médico – Tópico y Servicio de Psicopedagogía y se encarga de brindar atención médica de calidad a toda la comunidad universitaria, asimismo promueve los juegos deportivos como: el fulbito, voley  y de habilidad mental: el ajedrez.

La Oficina está a cargo del Mag. Yerson Henrry Salinas Alayo (e).

 

Son las Funciones  del Jefe de esta oficina:

  1. Organizar, reglamentar y dirigir la Oficina de Bienestar y Defensoría Universitaria, promoviendo las acciones de bienestar en general.

  2. Desempeñar el rol de la Defensoría Universitaria, de acuerdo con lo señalado por la Ley Universitaria vigente.

  3. Conocer las denuncias y reclamaciones que formulen los miembros de la comunidad universitaria, vinculadas a la infracción de derechos individuales. La universidad establece los mecanismos de regulación y funcionamiento de la Defensoría. No forman parte de la competencia de la Defensoría las denuncias vinculadas con derechos de carácter colectivo, derechos laborales, medidas disciplinarias, evaluaciones académicas de docentes y alumnos y las violaciones que puedan impugnarse por otras vías.

  4. Recomendar, cuando corresponda, la rectificación o suspensión de los actos que hayan afectado los derechos individuales de los miembros de la comunidad universitaria.

  5. Solicitar, cuando corresponda, la información necesaria para llevar a cabo sus funciones a los órganos de gobierno señalados en el presente Estatuto.

  6. Las demás funciones que le asigne el Rector o el Vicerrector.

 

Servicio Médico -Tópico

 

 

SERVICIO SOCIAL- PSICOPEDAGÓGICO

 

FULBITO

 

VOLEY

 

AJEDREZ

Taller Gratuito de Hebreo

Taller Gratuito de Griego

 CHARLA DE CAPACITACIÓN UNIVERSITARIA I

 CHARLA DE CAPACITACIÓN UNIVERSITARIA II

EVANGELISMO EN LAS CALLES: "JESUS TE AMA"

TALLER GRATUITO DE GRIEGO PARA ESTUDIANTES DE LA USBA 2019

TALLER GRATUITO DE HEBREO PARA ESTUDIANTES DE LA USBA 2019

PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS DE LA USBA EN LA AUDIENCIA DEFENSORIAL "BASTA DE VIOLENCIA CONTRA NIÑAS Y MUJERES: JUSTICIA SIN INDIFERENCIA 

SEGUNDO TALLER GRATUITO DE GRIEGO PARA ESTUDIANTES DE LA  USBA 2019

bottom of page