top of page

El Decano es la máxima autoridad de gobierno de la Facultad, representa a la Facultad ante el Consejo Universitario. Es designado por el Consejo Universitario. El Decano Ejerce un cargo de confianza. El cargo de Decano exige dedicación a tiempo completo.

Esta a Cargo de la Facultad el Mag. Carlos Efrén Pérez Rebaza.

El Decano tiene las siguientes funciones:

  1. Dirigir administrativamente la Facultad.

  2. Elaborar el proyecto de plan de trabajo y presupuesto anual de la Facultad en coordinación con la oficina administrativa.

  3. Representar a la Facultad ante el Consejo Universitario.

  4. Proponer al Vicerrector Académico y de Investigación, sanciones a los docentes y estudiantes que incurran en faltas.

  5. Planificar, organizar, ejecutar, controlar, evaluar y supervisar el cumplimiento de las actividades académicas de la Facultad. 

  6. Elaborar el plan de actividades académicas y de estudios para proponerlas al Consejo Universitario para su aprobación respectiva. 

  7. Consolidar y revisar el currículo de estudios y los syllabus de las distintas asignaturas evaluando el nivel académico, así como supervisar su avance. 

  8. Asignar la carga académica, las horas lectivas, respetando la especialidad del docente y supervisar su cumplimiento.  

  9. Formular, realizar y actualizar programas de capacitación y actualización didáctica, sistema de evaluación y tecnología educativa para los docentes, así como proporcionar material educativo a los estudiantes. 

  10. Evaluar periódicamente el desempeño y rendimiento académico de los docentes y estudiantes, así como el cumplimiento de sus responsabilidades y de las normas académicas establecidas

  11. Controlar el cumplimiento de los deberes de los docentes universitarios y evaluar la idoneidad, conducta y competencia profesional de los docentes.

  12. Presentar al Vicerrector Académico y de Investigación, para su aprobación, el plan anual de funcionamiento y desarrollo de la Facultad y su Informe de Gestión.

  13. Las demás atribuciones que el Estatuto le asigne.

bottom of page